NASHVILLE, 24 de junio de 2025 — Boca Juniors quedó eliminado del Mundial de Clubes al empatar 1‑1 con el modesto Auckland City en el último partido del Grupo C. El resultado, combinado con la victoria de Benfica sobre Bayern Munich, selló la eliminación del equipo argentino en fase de grupos.
Boca se adelantó en el marcador a los 26 minutos, cuando Lautaro Di Lollo cabeceó un córner al palo y el rebote fue desviado por el portero Nathan Garrow en una desafortunada jugada que resultó en un gol en propia puerta. Pero Auckland, integrado por jugadores semiprofesionales, igualó en la segunda mitad: Christian Gray, profesor de educación física de 28 años, anotó de cabeza en el 52′, marcando el único gol del torneo para su equipo.
El partido se detuvo durante casi 50 minutos por una tormenta eléctrica que obligó a abandonar el campo, justo en el momento en que Boca intentaba recuperar la ventaja. Poco después de la reanudación, el gol de Miguel Merentiel fue anulado por VAR por una mano previa de un compañero.
El empate dejó a Boca en el tercer lugar del grupo con solo dos puntos, mientras Benfica (7 puntos) y Bayern Munich (6) avanzaron a la siguiente ronda. Auckland se despidió con un solo punto y un enorme logro deportivo.
Tras el partido, el entrenador Miguel Ángel Russo lamentó que “la imagen no fue buena” y asumió la responsabilidad luego del decepcionante partido del equipo argentino. Edinson Cavani destacó el efecto del calor (35 °C) y la resistencia del rival en defensa.